miércoles, 22 de enero de 2020

LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, TENDRÁ ESTRENO MUNDIAL EN LA PROXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE BERLÍN


Una de las películas españolas más esperadas del año, “las niñas”, ópera prima de de la directora Pilar Palomero, se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2020, que se celebra del 20 de febrero al 1 de marzo, donde competirá por el Gran Premio del Jurado en la Sección Generation K Plus.


Protagonizada por las actrices Andrea Fandos y Natalia de Molina, la película cuenta la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España. ]
“Las niñas” es una producción de Inicia Films y Bteam Prods. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media y de Ibermedia, el Gobierno de Aragon y el Ayuntamiento de Zaragoza.


En el filme, Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.


“Las niñas” cuenta con un presupuesto de un millón doscientos mil euros y producen Valérie Delpierre por parte de Inicia Films, después de su éxito “Verano 1993” y Alex Lafuente de Bteam Prods, productor de “La Novia” y de “Entre Dos Aguas”. 


El rodaje transcurrió durante seis semanas en diferentes localizaciones de Zaragoza, como el Instituto Miguel Servet, el Parque José Antonio Labordeta o el Paseo de Ruiseñores, entre otras. El filme recibió sendos importes de 100.853,32 euros y 235.324,40 euros en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario