lunes, 29 de junio de 2020

MADRID ACOGE EL RODAJE DE “CONTANDO OVEJAS”, DE JOSÉ CORRAL LLORENTE


Aquí y Allí Films tenía previsto comenzar el rodaje de “Contando ovejas” a finales de mayo tras su aplazamiento por la crisis sanitaria y ahora por fín lo hace prácticamente un mes después, en localizaciones de Madrid.


Se trata de una coproducción de España y Argentina, producida por Aquí y Allí Films y Wanka Cine, Lanube Películas y To Each His Strangers AIE. El filme cuenta con el apoyo de ICAA, el INCAA argentino, Ibermedia Desarrollo e Ibermedia Coproducción, Canal Sur Radio y Televisión y con la financiación de CREA SGR, mientras que la distribución corre a cargo de Filmax. Esta comedia negra recibió sendos importes de 271.905,76 euros y 67.976,44 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2019, destinadas a aquellas películas con un presupuesto inferior a 1,8 millones de euros.


Escrita y dirigida por José Corral Llorente, “Contando ovejas”, está protagonizada por Eneko Sagardoy Natalia de Molina y Juan Grandinetti. Completan el reparto Consuelo Trujillo, María Fernanda Varela, Alfonso Lara y José García, entre otros. Se trata de una de las primeras producciones de largometraje que ha iniciado su rodaje en Madrid tras la paralización por la COVID.


Tratase de una historia original del propio José Corral Llorente, una comedia negra, un thriller con humor muy ácido que cuenta con una impactante estética. El filme se rodará durante este verano. Ernesto es un chico solitario, ingenuo e infravalorado por la gente que le rodea. Vive en un edificio ruinoso, prácticamente vacío, en el que trabaja como personal de mantenimiento. Su vecino, Leandro, un peligroso traficante de droga venido a más entre la gente de moda el atemoriza. Su otra vecina y casera, Juana, simplemente le desprecia. Su único amigo es Sapo, su perro, y su única distracción dentro de su rutinaria vida es construir maquetas. El cansancio hace mella en las capacidades mentales y de percepción de Ernesto, hasta el punto que su realidad se distorsiona tanto que tres carneros de los que ha construido en su maqueta se vuelven reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario