martes, 30 de junio de 2020

TERMINA EL RODAJE DE LA PELÍCULA VASCA “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS”, DE IGOR LEGARRETA


El rodaje de la película “Ilargi Guztiak. Todas las lunas”, segundo largometraje de Igor Legarreta, finalizó el pasado 20 de junio en la localidad vizacaína de Erandio. Iniciado el 17 de febrero en Murtriku (Guipúzcoa), el rodaje se prolongó durante cuatro semanas hasta que las productoras de la película decidieron interrumpir el rodaje el pasado viernes 13 de marzo, debido a la declaración del Estado de Alarma, con la idea de reanudarlo más adelante cuando las condiciones sanitarias sean favorables.


“Todas las lunas” es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB y RTVE y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales. Con 3,5 millones de euros de presupuesto, la película logró un millón de euros, el importe máximo, en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2019.


Tratase de un relato de género fantástico rodado íntegramente en euskera y localizado en Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. Escrita junto al guionista Jon Sagalá, la peli está protagonizado por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Haizea Carneros, Lier Quesada y Zorion Eguileor.


Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario