miércoles, 22 de septiembre de 2021

LOS TÍTULOS DE LA SECCIÓN SPANISH CINEMA DE LA SEMINCI 2021

En la sección no competitiva de la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará entre los días 23 y 30 del próximo octubre, se verán trece largometrajes y seis cortos.

Spanish Cinema, que reúne cada edición las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, programará en esta 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid un total de 18 títulos, trece largometrajes y seis cortos, una selección en la que este año cobran especial protagonismo los nuevos realizadores y el género documental.

Los films de ficción seleccionados son las primeras películas de Julia de la Paz (“Ama”), Ainhoa Rodríguez (“Destello bravío”), Guillermo Benet (“Los inocentes”), Javier Marco (“Josefina”), David Martín de los Santos (“La vida era eso”) y Juanjo Giménez (“Tres”); el segundo largometraje de Claudia Pinto (“Las consecuencias”); el tercero trabajo de Enrique García (“La mancha negra”) y , junto a los últimos de Judith Colell (“15 horas”) y de Agustí Villaronga (“El vientre del mar”).

La selección de largometrajes la completan los documentales “Buñuel, un cineasta surrealista”, de Javier Espada, y los trabajos de los debutantes Celia Viada (“La calle del agua”) y Javier Tolentino (“Un blues para Teherán”).

Spanish Cinema se completa con seis cortometrajes, tres de ficción y tres documentales. Los primeros son “Contigo”, de Manuel H. Martín; “Farrucas”, de Ian de la Rosa, y “Versiones”, de Claudia Torres, mientras los cortos documentales son “A comuñón da miña prima Andrea” “(La comunión de mi prima Andrea”), de Brandán Cerviño, y “El síndrome de los quietos”, de Elías León Siminiani, y “Lanbroa”, de Ana Serna, Paula Iglesias y Maialen Oleaga.

Spanish Cinema es una sección no competitiva que tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas de autor más significativas producidas por el cine español durante la última temporada y serán proyectadas en copias con subtítulos en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario