sábado, 18 de septiembre de 2021

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL 26 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE - CINESPAÑA

El CINESPAÑA – Festival de Cine Español de Toulouse, que comienza su 26ª edición el próximo 1 de octubre, ha anunciado la selección de películas españolas que compiten a los máximos galardones del certamen galo. 

Ya habíamos anunciado en el blog que “Un blues para Teherán”, de Javier Tolentino y “Libertad”, de Clara Roquet, serán las películas de inauguración de Cinespaña. Ahora presentamos las películas que compiten en las tres secciones competitivas. 

En la sección oficial a concurso compiten “ONS”, de Alfonso Zarauza, “ANE” de David Pérez Sañudo, “DESTELLO BRAVÍO” de Ainhoa Rodríguez, “ESPÍRITU SAGRADO” de Chema García Ibarra, “¡CORTEN!” de Marc Ferrer, “EL PLANETA” de Amalia Ulman, “LOS INOCENTES” de Guillermo Benet, “UN EFECTO OPTICÓ” de Juan Cavestany y “ELES TRANSPORTAN A MORTE” de Helena Girón y Samuel Delgado.

En el apartado Nuevos Directores están preseleccionados “ANE” de David Pérez Sañudo, “DESTELLO BRAVÍO” de Ainhoa Rodríguez, “ESPÍRITU SAGRADO” de Chema García Ibarra, “EL PLANETA” de Amalia Ulman, “LOS INOCENTES” de Guillermo Benet, “ELES TRANSPORTAN A MORTE” de Helena Girón y Samuel Delgado, “KAREN” de María Pérez Sanz, y “OVELLA” de Marc Puig Biel, Júlia Marcos Lázaro, Daria Molteni & Sergi Rubio González.

Por fin, en la sección Documentales, se destacan “CAMAGROGA” de Alfonso Amador, “LA CIGÜEÑA DE BURGOS” de Joana Conill, “NACIÓN” de Margarita Ledo Andión, “NON DAGO MIKEL ?” de Amaia Merino & Miguel Ángel Llamas, “PEDRA PÀTRIA” de Macià Florit Campins, “SEDIMENTOS” de Adrián Silvestre, y “WAN XIA” de Silvia Rey.

¡Felicidades a los seleccionados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario