sábado, 20 de agosto de 2022

PALMARÉS DE LA 19 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE TARAZONA Y EL MONCAYO

La décimo novena edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria ha bajado este sábado el telón y se ha confirmado como el mejor certamen de este tipo de cine en España. De esta forma, el Teatro de Bellas Artes turiasonense se ha despedido hasta el próximo año de los directores, actores y guionistas que, durante toda la semana, han llenado de risas su sala.

En la gala de clausura, conducida por el presentador Luis Larrodera, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de los Certámenes Nacionales de Largometrajes y Cortometrajes. También Fran Perea y Leticia Dolera, recibieron sus premios especiales.

Siete películas, que han ido desde la animación hasta el cine de género, se han proyectado a lo largo de la semana en busca de encandilar a los turiasonenses para llevarse el único galardón de esta categoría: el Premio del Público. En esta ocasión, “Todos lo hacen”, de Martín Cuervo. El público también eligió, entre los 46 proyectados, el cortometraje de comedia, que fue para “Tula”, de Bea de Silva.

Los distintos ganadores del Certamen Nacional de Cortos fueron subiendo uno tras otro para recoger sus galardones. Así, el premio a Mejor Música Original ha sido para David Ruiz por “Bottle Rocket to Pluto”; Ysrael Sánchez ha obtenido la Mejor Dirección artística por “Plastic Killer”; mientras que el corto “Remember why you started” se llevó los galardones a Mejor Montaje, por el trabajo que ha realizado Pablo Blanco, Mejor Dirección de Fotografía, que se ha llevado Jorge Roig, y Mejor Dirección, que ha reconocido la labor de Blas Egea.

En la categoría de Mejor Guion se ha reconocido a José Pozo por “Plastic Killer”, mientras que, en las categorías de actuación, Laura Gómez–Lacueva ha recibido el premio a Mejor Actriz por “Plastic Killer” y Dafnis Balduz el de Mejor Actor por “Molaphone”.

Finalmente se ha entregado el ansiado galardón al Mejor Cortometraje, un reconocimiento que permite al ganador ser candidato a los Premios Goya 2022. En esta ocasión se lo ha llevado “For Pete’s Sake” de Gerald B. Fillmore; mientras que El Blog del Cine Español ha otorgado el Premio al Mejor Cortometraje a “La entrega”, de Pedro Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario