viernes, 17 de agosto de 2012

Gerardo Herrero gana premio en México y presenta Silencio en la Nieve en tierras americanas


El Festival Internacional de Cine de Monterrey, en México, en su 8ª edición, entregó ayer su máximo galardón, El Cabrito de Plata, al director y productor español Gerardo Herrero en reconocimiento a su brillante trayectoria.


"Es la primera vez que me dan un premio en América Latina", dijo Herrero al recibir el reconocimiento. Contó en tono de broma que en España el término "cabrito" tiene connotaciones negativas, por lo que pensó que al recibir este reconocimiento tenía un enemigo en el Festival.


El Festival Internacional de Cine de Monterrey se realiza cada año en la capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la cadena Cinépolis, poseedora de complejos cinematográficos en América Latina.


Antes de la inauguración y la ceremonia en homenaje al realizador español, éste habló de la presentación de su filme más reciente, Silencio en la nieve, con Juan Diego Botto y Carmelo Gómez en el reparto, exhibido por primera vez en América.


"Es un thriller que transcurre en la Segunda Guerra Mundial, en la División Azul, un hecho oscuro en la historia de España que fue el envío de tropas voluntarias españolas de Franco para luchar junto a Hitler", narró.


Las actividades del Festival de Cine de Monterrey 2012 se llevan a cabo del 16 al 26 de agosto. El jueves 23 de agosto será también homenajeada la actriz española Marisa Paredes por su trayectoria artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario