La 25ª edición del Festival Internacional de Cine de Helsinki (HIFF), que ha empezado ayer en la capital finlandesa, y se va hasta el próximo 30 de septiembre. Este festival no competitivo, más conocido entre los cinéfilos con el sugerente nombre de "Rakkautta ja Anarkiaa" (Amor y Anarquía), incluye este año más de 180 largometrajes y 80 cortos de los cinco continentes, entre ellos siete producciones con participación española.
En la sección El mar entre nosotros serán presentadas Grupo 7, del director andaluz Alberto Rodríguez, y No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu. También fueron seleccionadas Arrugas, largometraje de animación del director catalán Ignacio Ferreras, y 18 comidas, del director gallego Jorge Coira.
Las demás películas con participación española son el cortometraje La gran carrera, del donostiarra Kote Camacho; la producción británica Pusher, dirigida por el madrileño Luis Prieto; y la coproducción hispano-holandesa Hemel, de la realizadora Sacha Polak.
Cintas argentinan también fueron seleccionadas: Elefante blanco, dirigida por el argentino Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín, y La demora, del director uruguayo afincado en México Rodrigo Plá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario