Páginas

domingo, 28 de octubre de 2012

Ahora no puedo, de Roser Aguilar, mejor corto nacional de la XIX edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada


El cortometraje Ahora no puedo, de la barcelonesa Roser Aguilar se ha alzado hoy con el premio al mejor corto nacional de la XIX edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, un galardón dotado con 1.500 euros.


El certamen ha celebrado esta noche su fiesta de clausura y ha anunciado su palmarés, en el que el jurado ha seleccionado la obra de Aguilar por su guión, "inesperado y sencillo", y por la capacidad de su directora para trasladar al espectador, a través de la mirada y la sensibilidad femenina, hacia los cambios inesperados de la vida.


El premio de la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA) a la mejor creación audiovisual de la comunidad ha recaído en la obra de Ana María Ruiz, Doctor León. Pedicuro.


El jurado de expertos ha destacado la originalidad de su guión, la madurez en la realización cinematográfica y la credibilidad en la creación de sus personajes.


La mención especial ha sido para la obra de Mario de la Torre Para: Hombre, por su factura y calidad y el enfoque y tratamiento de la temática, muy original y actual.


El Festival ha cerrado así su XIX edición, que ha tenido un amplio respaldo del público y ha exhibido 61 cortos a concurso, que se han repartido entre las secciones de animación y acción real.


La competición oficial ha contado con trabajos de los cinco continentes, entre los que han destacado el corto The Wholly Family, de Terry Gillliam, procedente del Festival de Cannes, y obras que han pasado por los Óscar como Tuba Atlantic, del noruego Hallvar Witzø.

No hay comentarios:

Publicar un comentario