Competían en la V Semana del Cortometraje de Arganzuela, que ocurrió del 24 al 27 de octubre, 32 trabajos. El público asistente a las proyecciones eligió a los dos ganadores.
El primer premio, dotado con 1.200 euros, fue para el corto musical Aunque todo vaya mal, dirigido por Cristina Alcázar y protagonizado por Cecilia Freire y Juanma Cifuentes, un musical que relata la historia de un hombre que un buen día, de repente, no puede decir nada sin cantar. Los mismos protagonistas, Cifuentes y Freire, recogieron el premio, que afirmaron "no esperarse ni por asomo, ya que el nivel de los cortos que hemos visto ha sido realmente impresionante".
El segundo premio, dotado con 600 euros, fue para Libre directo, dirigido por Bernabé Rico, una historia que, aunque gira alrededor del fútbol, su mismo director matiza que "es el relato de una mujer mayor a la que le pasa un último tren y decide cogerlo". Se trata de un cortometraje que también trata el tema de la violencia de género, tocando la comedia y el drama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario