El 34º Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Montpellier (Cinemed), que se va a celebrar en esa ciudad francesa del 26 de octubre al 3 de noviembre, están seleccionados 12 largometrajes, 9 documentales y 22 cortos.
España está presente entre los finalistas con el filme Blancanieves, de Pablo Berger, con el documental Bertsolari, de Asier Altuna, y con los cortos Ahora no puedo, de Roser Aguilar, Danzantes, de Liz Lobato, y Voice Over, de Martín Rosete. Todos optarán a los diversos galardones del certamen, que fallarán distintos jurados.
En lo que respecta a las secciones paralelas de Panorama, se exhibirán en ellas diversos trabajos españoles, como los largos de ficción Dictado, de Antonio Chavarrías, y Any de Gràcia, de Ventura Pons, y los cortos Pornobrujas, de Juan Gautier, Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti, y La boda, de Marina Seresesky. La presencia española en otras secciones se limita a Muerte de un ciclista, de Bardem (en una de copias restauradas), y a Todo sobre mi madre, de Almodóvar (en otra dedicada a los 60 años de Positif).
El Cinemed 2012 de Montpellier se abrirá mañana, 26 de octubre, con el pase de Le capital, la última película de Costa-Gavras, en presencia del cineasta, de Michèle Ray-Gavras y de Gad Elmaleh. Este año, el evento le rinde homenaje al cineasta de origen griego con el pase de otras 10 películas suyas, entre ellas Z, Amen, Hanna K o Mad City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario