En su cuarta edición, el Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros incorporó, como gran novedad, un concurso de cortometrajes del género para el que fueron seleccionados 28 finalistas, entre los 135 recibidos durante la convocatoria.
Un jurado compuesto por Jesús Rabasco, Julio García Escames, David Eating, Esaú Dharma y Mar Delgado, otorgó el premio al mejor trabajo, dotado con 250 euros y galardón, a La curva, del abulense David Galán Galindo, una divertida reinterpretación de la leyenda urbana de la joven de la curva, en la que la chica se hace un lío y olvida en qué curva se mató, dando lugar a una descacharrante situación con el sorprendido conductor al que tenía que advertir.
Por su parte, Tanatría, del malagueño Sergio Sánchez, una producción que también mezcla el terror con el humor, se llevó el premio del público, dotado con 150 euros y galardón.
Además, hubo dos menciones especiales, sin dotación económica, para Cargols!, de Geoffrey Cowper, y para La granja, de Ignacio Lasierra. También fueron distinguidos por el jurado Pedro Pérez Martí, por su aportación al cine en Peligros; Sergio González, por su trayectoria profesional; y Juanjo Ramírez, por llevar al festival granadino su largometraje animado Gritos en el pasillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario