Hoy, 27 de octubre, empieza el XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar hasta el 2 de noviembre, organizada por Donostia Kultura. El certamen cuenta con una sección oficial de largometrajes de género compuesta por 22 títulos (20 de ellos a concurso), y con otras dos de cortos internacionales y nacionales, con 17 y 10 finalistas, respectivamente.
En su sección oficial de largometrajes internacionales de esos géneros, 20 trabajos pugnarán por un premio del público dotado con 6.000 euros para la distribuidora española o, en su defecto, para la empresa que haya inscrito la obra.
La única película nacional a concurso es Insensibles, de Juan Carlos Medina, coproducida con Francia y Portugal. En fuera de concurso se exhibirá otro filme español, Serie B, de Richard Vogue.
En lo que respecta a la sección oficial de cortometrajes internacionales, han sido elegidos 17 trabajos, que optan a un premio de un jurado formado por Leticia Dolera, Borja Crespo y Srdjan Spasojevic, a otro de un jurado joven y a un tercero del público. En la relación de finalistas figuran dos españoles: Bendito Machine IV, de Jossie Malis, y Voice Over, de Martín Rosete.
Mientras eso, en el certamen de cortos españoles de género, han sido seleccionados 10 cintas, que optarán a un premio del público: los ya citados Bendito Machine IV y Voice Over, que también participan en el concurso internacional, y 85.12.30, de Manuel Bartual, The Cabin, de Nacho Reig, Defeated (Vencidos), de José Manuel Meneses, Molecular Zombi, de Pablo Llorens, Pequeños electrodomésticos, de Manuel Arija, Shoot for the Moon, de Casandra Macías, Therion, de Mario García y Pepe Botías, y El último onvre bibo, de Dani Aguirre y Luna Martín.
Fuera de concurso, en proyecciones especiales, se verán las compilaciones de cortos u obras similares Amazing Mask, de Dani Moreno, y Donoscreep Show, de Axelcasas y Rubén Ontiveros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario