No, la película del director chileno Pablo Larraín protagonizada por Gael García Bernal, será la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuya décima edición se celebrará del 3 al 11 de noviembre.
También se exhibirá Amour, de Michael Heneke, ganadora de la Palma de Oro de Cannes en 2012, y se contará con la presencia de invitados especiales como el director iraní Abbas Kiarostami y la inglesa Sally Potter.
El programa del festival, anunciado el jueves, también incluye los más recientes trabajos de Paul Thomas Anderson, Ulrich Seidl, David Cronenberg y Wes Anderson, quien cerrará el encuentro cinematográfico con su cinta Moonrise Kingdom.
"Trabajamos todo el año para asegurarnos de tener películas que hayan estado en Cannes, algunas películas que no tienen distribución en México también las traemos aquí con los directores, hacemos un esfuerzo, pero para mí lo más importante en estos diez años es el apoyo que creo que le hemos brindado al cine mexicano", expresó Daniela Michel, directora del festival, en una entrevista con The Associated Press.
Aunque Michel dijo que los organizadores del evento se preocupan por traer lo mejor del cine mundial, acotó que se trató "de hacer que el festival no sea demasiado grande, que mantengamos siempre el tamaño ideal".
"Yo muchas veces tengo que decir que no a muchas cosas por que la verdad es que no quiero que las cosas se canibalicen", dijo.
Este año el Festival Internacional de Cine de Morelia rendirá homenaje a José Ortiz Ramos, cinefotógrafo michoacano que trabajó en más de 200 películas mexicanas al lado de directores como Luis Buñuel, Alejandro Galindo o Ismael Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario