La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha presentado esta mañana, martes 23 de octubre de 2012, la segunda cinta española en la sección oficial, La Lapidation de Saint Étienne (La lapidación de San Esteban) en una rueda de prensa a la que han asistido el director del largometraje, Pere Vilà Barceló, el actor protagonista, Lou Castel, y el productor y montador, David Pérez.
Una historia acerca de Étienne, un anciano enfermo que vive solo en un piso donde ha ido guardando multitud de objetos y recuerdos que pertenecieron a su mujer e hija difuntas y de los cuales no quiere deshacerse.
Pere Vilà confesó que la idea de realizar la película surgió al leer varias noticias en los periódicos que contaban los casos de ancianos que habían aparecidos heridos o muertos en sus casas y sus familiares les habían encontrado después de varios días, “por eso quería retratar la soledad en mi película”.
El director apunta que el sentimiento de culpa es un tema muy importante en su película donde el espectador conoce la difícil relación entre un padre y una hija, “él trata a la hija como un fantasma y el personaje de la hija es incapaz de controlar su capacidad de contención y solo quiere torturar al padre”.
La película está rodada en francés porque, según explica Pere Vilà, ya tenía claro con que actores quería realizar su película y “el idioma de los actores que quería era el francés, así que era la única manera de llevarla a cabo”.
El actor de origen colombiano, Lou Castel, protagonista de la cinta, explicó que utilizó un método de colores en el guion para preparar mejor el estado de ánimo del personaje hasta el punto de llegar a mimetizarse con él, como si fuera su segunda piel, también confesó que para él realmente fue más interesante preparar el personaje que interpretarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario