El 38º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre, contará con 17 cortometrajes a concurso de 8 países. Ocho de ellos españoles.
España es el país que cuenta con mayor presencia en la sección oficial de cortometrajes del 38º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, con ocho trabajos: Voice Over, de Martín Rosete, La boda, de Marina Seresesky, Koala, de Daniel Remón, Lucas, de Alex Montoya, Project Shell, de Bernardo González, Alejandro Jiménez y Fátima de los Santos, Gneisenau, de Antonio Meliveo, y las coproducciones con Argentina Abril, de Víctor Palacios, y La hija, de Jazmín Rada.
Por parte argentina competirán, aparte de los dos títulos citados, Lo que haría, de Natural Arpajou. De Brasil provienen O fim do filme, de André Dib, y Dom gratuito, de Miguel Nague; y de México, La tiricia o cómo curar la tristeza, de Angeles Cruz, y Perro azul, de Federico Zubire.
Cierran el listado de títulos a concurso sendas producciones de Chile (Ema, de Jean-Marc Simonneau), Colombia (Río, de Nicolás Serrano), Ecuador (Cuando estalle la mañana, de Pablo Arturo Suárez) y Perú (Detrás del espejo, de Julio O. Ramos).
Todos estos títulos optarán a un premio del jurado al mejor cortometraje latinoamericano, dotado con 1.500 euros. Además, en virtud de un convenio rubricado con la distribuidora Marvin&Wayne, ésta otorgará otro premio, consistente en un contrato de distribución en España del corto ganador por un periodo de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario