La Academia de Cine ha anunciado ese miércoles el nombre de los 30 cortometrajes seleccionados para competir en los Premios Goya en las categorías de Animación, Documental y Ficción. La Junta Directiva ha seleccionado diez títulos por cada categoría, cortometrajes que después serán votados por todos los académicos para decidir quién optará a estos galardones.
En el apartado de animación, las piezas que podrán optar al Goya son ´¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?´, de Esaú Dharma Vílchez Corredor y María del Mar Delgado García; ´Alfred y Anna´, de Juan Manuel Suárez García; ´Cara de luna´, de Carlos Nicoll, Daniel Hernández, Enrique Diego y Rocío Galea.
Además, en esta sección se encuentran ´El fin´, de Álex Cervantes y Diana Rodríguez; ´El vendedor de humo´, de Jaime Maestro; ´Fuga´, de Juan Antonio Espigares; ´La mano de Nefertiti´, de Guillermo García Carsi; ´Rupturas deliciosas´, de Amanda Gil y Frank Morales; ´Usa el coco´, de Álex Cervantes; y ´Vecinos´, de Jaime Maestro Sellés.
En el apartado documental se encuentran ´A story for the Modlins´, de Sergio Oksman; ´Dibujando a Vizcarra´, de Isabel Vilallonga Shelly, Joan Vizcarra Carreras, José Lagares Díaz y Manuel Lagares Díaz; ´Dinosaurios en 3D´, de Juan Beiro; ´El violinista de Auschwitz´, de Carlos Hernando; ´Haití´, tierra de esperanza, de Asier Reino.
Asimismo, también podrían competir ´Héroes de los dos bandos´, de Fernando Berlín; ´Las viudas de Ifni´, de Pacheco Iborra y Pedro Palacios; ´Paris 1944 - 2012 Color of Time´, de Elio Quiroga Rodríguez; ´Tío Jess´, de Hugo Stuvens Casasnovas y Víctor Matellano García; ´Un cineasta en La Codorniz´, de Javier Rioyo.
En ficción, se encuentran ´Aquel no era yo´, de Esteban Crespo García; ´Desayuno con diadema´, de Óscar Bernàcer; ´La boda´, de Marina Seresesky; ´La media pena´, de Sergio Barrejón; ´La mujer del hatillo gris´, de Luis Trapiello; ´Libre directo´, de Bernabé Rico; ´Maquillaje´, de Alejandro Montoya Melià.
Se suman ´Matador on the road´, de Alexis Morante; ´Ojos que no ven´, de Natalia Mateo; y ´Voice Over´, de Martin Rosete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario