Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

La chispa de la vida estrena hoy en la taquilla mexicana, con 90 copias



La española La chispa de la vida, dirigida por Alex de la Iglesia y con la mexicana Salma Hayek en el reparto, que incluso fue nominada al Goya de mejor actriz en el año pasado, estrena hoy en la taquilla de México, con 90 copias.


Comparten el reparto con la Hayek los españoles José Motta, Blanca Portillo, Juan Luis Gallardo, Fernando Tejero, Santiago Segura, entre muchos.


La cinta cuenta la historia de Roberto (José Mota), un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). 


Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un accidente: una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado. Si intentara moverse se moriría. Se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida.


La película ha sufrido algunas críticas en relación a su cartel, que resultará en un error de cálculo de su distribución con la imagen de la Hayek, que en México se ha deteriorado, en parte por la relación tirante que existe entre los medios mexicanos y la actriz, sus proyectos poco atractivos, allá de sus desafortunadas declaraciones.


Entonces, que el público mexicano se olvide de tal cartel y llene las salas de cine de esa que fue una de las mejores comedias españolas del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario