El guionista y director navarro Patxi Amezcua comenzó hoy, lunes, en Buenos Aires el rodaje de su segundo largo de ficción, Séptimo, un thriller protagonizado por Ricardo Darín y Belén Rueda, entre otros.
A pocas horas de iniciar la grabación de este trabajo, el realizador pamplonés comentó al periódico Diario de Navarra que se encuentra "muy tranquilo" porque "hemos hecho una preparación muy meticulosa durante las últimas seis semanas y estamos totalmente listos para empezar a rodar".
Además, dijo estar deseando que arrancase la filmación "para ver cómo todo lo que hasta ahora ha estado en mi imaginación y en el papel cobra por fin vida". "No veo el momento de ver a Ricardo Darín, a Belén Rueda, a Jorge D'Elia, a Guillermo Arengo, a Osvaldo Santoro y a Luis Ziembrwoski en acción dando cuerpo a los protagonistas de Séptimo", agregó.
En concreto, la película, que Amezcua firma junto al argentino Alejo Flah, narra la historia de una pareja separada que se ve envuelta en la angustiosa búsqueda de sus hijos, misteriosamente desaparecidos en el edificio donde vive el padre. El filme está producida por las españolas El Toro Producciones, Ikiru Films y Telecinco Cinema y las argentinas Cepa Audiovisual y K&S Films.
Todo el rodaje se desarrollará en Buenos Aires y el estreno aun no tiene fecha fijada, como es lógico, pero el directo maneja la idea de estrenar a finales de septiembre o principios de octubre de 2012, "aprovechando como plataforma de lanzamiento alguno de los festivales que se celebran por esas fechas", y cita Toronto, Vecenia o Donostia.
Pero antes de que llegue esa fase, hoy empieza a contarse en imágenes esta historia y "mi único pensamiento es hacer la mejor película posible". "Una película que luego los espectadores disfruten", señaló Amezcua, que dice tener todos los elementos precisos: "un guión redondo, un grupo de actores estupendo, un equipo de primera, unas localizaciones que me gustan mucho, los medios técnicos necesarios...". Si tiene que ponerle una pega al proyecto es que debe hacerlo fuera de casa, en Argentina, lejos de su familia y amigos, "aunque gracias a skype y demás tecnologías la distancia se hace más corta".
Por lo demás, está encantado, "aquí todo el mundo me ha tratado de maravilla; vivo en Palermo Soho, un barrio agradable y tranquilo y tengo un equipo sólido, con experiencia, gente maja y muy involucrada con el proyecto". "Por cierto, ninguno responde al tópico que tenemos en España de los argentinos", bromea. En particular, de Ricardo Darín no tiene más que buenas palabras: "Es un actor brillante, pero, además, es un tipo simpático y sus anécdotas siempre son divertidas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario