Antonio de la Torre, tiene razones para mucho entusiasmo: junto a su selección como uno de los mejores actores en un papel protagonista de Grupo 7, es candidato como secundario por Invasor. Y además, el malagueño fue quien anunció el listado de finalistas junto a Elena Anaya.
"Yo ya con eso me sentía premiado, porque con el encargo desde la Academia me estaban diciendo: Tú eres uno de los rostros del cine español y queremos que estés aquí. Y encima me nominan por las dos películas que tenía el año pasado, pleno", celebra el actor.
"Si soy sincero, lo de Grupo 7 lo esperaba, pero lo de Invasor no. Ha sido muy divertido cuando Elena ha leído a los nominados y yo lo he visto: ¡Mira, si ese Antonio de la Torre soy yo!", exclama el actor. "Era un desafío de broma que me había hecho José Corbacho. Y al principio estaba cortado, pero después de ver lo de Invasor me vine arriba y me solté", explica.
De la Torre se medirá como mejor protagonista con Daniel Giménez Cacho (Blancanieves), el francés Jean Rochefort (El artista y la modelo) y José Sacristán (El muerto y ser feliz). Entre los secundarios, cuenta con rivales de peso: José María Pou (Blancanieves), Ewan McGregor (Lo imposible) y su compañero en Grupo 7, Julián Villagrán.
El malagueño ya está nominado a los premios Forqué por Grupo 7 y se pone como el principal concurrente al máximo galardón, en la categoría en que compite por la cinta de Alberto Rodríguez.
Además, ya tiene dos estrenos listos para ese año: La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, y Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar. Suerte, hombre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario