Páginas

viernes, 11 de enero de 2013

Con 189 copias, se estrena Volver a nacer, la cinta en que Penélope Cruz gana su séptima nominación a los premios Goya



Hoy se estrena en la taquilla española Volver a nacer (Venuto al mondo), dirigida por el italiano Sergio Castellitto, con Penélope Cruz en el reparto, que fue nominada a los premios Goya 2013, en la categoría de mejor actriz protagonista.


Se trata de su séptima candidatura al máximo galardón, aunque afirma que "no le salen las cuentas" y que no se lo esperaba, ya que el filme aún no se ha estrenado en España. Este no es el único trabajo con el que regresará a las pantallas de cine: Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, contará con su desparpajo y en el nuevo filme de Ridley Scott compartirá reparto con su marido, Javier Bardem.


Volver a nacer es basada en la novela La palabra más hermosa, de Margaret Mazzantino, esposa del director. En ella, se cuenta la historia de amor entre Diego (Emile Hirsch) y Emma (Cruz), un encuentro que surge en Sarajevo, poco antes de que se desencadene la guerra.


La imposibilidad por concebir un hijo convierte la maternidad en una obsesión para la protagonista de Volver a nacer. "Viví esta experiencia como una responsabilidad, porque aunque no he estado en esa situación, conozco a mujeres que sí la han vivido", afirma.


La sensación de ser una mujer "seca y defectuosa", tal y como se describe a sí mismo el personaje en la novela, contrastó con su maternidad, un hecho que le ayudó a comprender aún más el papel al que dio vida, aunque supuso un gran "reto". "No es fácil cambiar el chip y encontrar colores tan oscuros", añade.


El peso dramático en el que tuvo que moverse la actriz no era el único desafío de este filme. Por un lado, en la cinta interpreta a una ciudadana italiana que se expresa en inglés. Además, el desarrollo narrativo hizo necesario viajar en el tiempo e imaginarse a una Penélope Cruz más madura. Su reto, entonces, consistió en que la esencia del personaje fuera la misma, tanto a los 20 como a los 50 años, aunque no caminara ni hablara igual, ni tuviera la misma mirada. "Nunca había tenido que hacer un personaje con tantos cambios de edad", afirma.


La cinta llega a la taquilla española con 189 copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario