Segundo BoxOffice.es, la película de J.A. Bayona lleva recaudados 102,8 millones de dólares en más de 28 países. De todos estos, España capitanea las cifras con 55,5 millones de dólares, algo más de la mitad, pero la siguen otros como 11,5 millones en Reino Unido, 7,5 en México o 7,3 en Estados Unidos.
Lo Imposible ha sido distribuidora de forma internacional por distribuidoras locales que han adquirido los derechos de explotación vía Summit Entertainment, la misma responsable de las ventas de Crepúsculo, El libro de la vida o Sinister.
Además, en Bélgica recauda 2 millones de $, y en Francia, Brazil o Argentina, con 4,1, 3,7 y 1,1 millones de dólares, respectivamente.
Por delante en las próximas semanas, la película española tiene varios mercados potentes donde va a estrenar como los casos de Rusia, Australia, Alemania o Italia. Seguramente de estos, Australia y Rusia son los que aparentan ser los mayores, y en los otros dos dependerá mucho de la fuerza que le de la distribuidora y la competencia con los films de los Oscar.
Sea lo que sea, las previsiones en estos momentos para el dato final de Lo imposible en todo el mundo se mueven en torno a los 140-150 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario