Páginas

jueves, 3 de enero de 2013

María Alfonsa Rosso, mejor actriz en el III Certamen Internacional de Curtmetratges de Cerdanya, por el corto Algo queda



El 28 de diciembre se entregaron, en el Museu Cerdà de la localidad gerundense de Puigcerdà, los premios del III Certamen Internacional de Curtmetratges de Cerdanya, organizado por el Grup de Recerca de la Cerdanya. Ganaron Algo queda, El hijo 10 y Cargols!


El premio principal al mejor corto, que decidió el público, y que está dotado con 500 euros y trofeo conmemorativo, fue para Algo queda, de Ana Lorenz. Por su parte, el premio del jurado, dotado con 100 euros y trofeo, recayó en El hijo 10, de Oscar Lorca y Chema Argente. La dotación de los premios no es económica, sino bajo la fórmula de coproducción de una nueva obra. Por otra parte, el segundo finalista fue El rastrillo se quiere comprometer, de Santi Veiga, y el tercer finalista, Ngutu, de Daniel Valledor y Felipe del Olmo. 


El premio al mejor cortometraje en catalán ha sido para Cargols!, de Geoffrey Cowper; el premio al mejor actor, para Chani Martín, por El rastrillo se quiere comprometer; y el premio a la mejor actriz, para Mª Alfonsa Rosso, por Algo queda


Estos tres galardones consistían en sendos trofeos. En el acto del viernes 28 de diciembre, que tuvo lugar en la sala de convenciones del Museu Cerdà de Puigcerdà, se exhibieron los trabajos ganadores del certamen, así como un corto realizado en el marco de un taller de cine durante el festival, en octubre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario