Tras las 130 películas estrenadas en el circuito comercial y alternativo que ocurrió en el 2012, una marca récord en cuanto a la producción de cine argentino, el país se tornó uno de los de Latinoamérica de mayor producción cinematográfica.
Pues el 2013 promete más, pues hay unas 150 producciones listas para estrenarse, con el regreso de grandes directores como Juan José Campanella, Adrián Caetano, Juan Taratuto, Victoria Galardi, Lucía Puenzo, Celina Murga, Martín Hodara, Ariel Winograd, y Santiago Mitre.
En enero ya se estrenó Escuela Normal, documental de Celina Murga; la producción de cine de terror ¡Malditos sean!, de Fabián Forte y Demián Rugna y la coproducción española Amores locos, del argentino Beda Docampo Feijóo.
Aun en enero, nuevos records han sido establecidos con el estreno de Tesis sobre un homicidio, dirigida por Hernán Goldfrid con las actuaciones de Ricardo Darín, Alberto Ammann. También se estrenó Negro Buenos Aires, del catalán Carles Torrens. En el 7 de febrero se estrena Villa, de Ezio Massa y en el mismo mes Mala, de Adrián Caetano, y 5-5-5, de Gustavo Giannini y Leandro Visconti.
En marzo llegan a la pantalla Paisajes devorados, un documental apócrifo de Eliseo Subiela, La memoria del muerto, de Valentín Javier Diment, Antes, de Daniel Gimelberg, y Teoría de cuerdas, film experimental realizado en Súper 8 por once artistas visuales y uno sonoro.
Se suman la ópera prima de Gonzalo Tobal, Villegas, Puerta de Hierro, el exilio de Perón, dirigida por Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, Matrimonio, de Carlos M. Jaureguialzo, La vida anterior, comedia musical de Ariel Broitman, y La reconstrucción, lo nuevo de Juan Taratuto.
Demás películas a estrenarse:
- “Motín en Sierra Chica”, de Jaime Lozano;
- “Por un tiempo”, ópera prima del actor Gustavo Garzón;
- “Pensé que iba a haber fiesta”, de Victoria Galardi; con Elena Anaya;
- “Cuando yo te vuelva a ver”, de Rodolfo Durán;
- “Omisión”, de Marcelo Paez Cubells;
- “El grito en la sangre”, de Fernando Musa;
- “Metegol / Futbolín”, debut en el cine de animación de Juan José Campanella;
- “Vino para robar”, de Ariel Winograd;
- “Corazón de león”, de Marcos Carnevale, con Guillermo Francella;
- “Wakolda”, de Lucía Puenzo, con Natalia Oreiro;
- “Cinco segundos antes de morir”, de Martin Hodara, con Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín;
- “Graduados, la película”; versión cinematográfica del éxito televisivo de 2012;
- “Caídos del mapa”, de Nicolás Silbert y Leandro Mark;
- “No somos animales”, de Alejandro Agresti, con John Cusack, Lucila Solá Y Juana Viale;
- “Balada de un pueblo”, de Pablo Yotich, sobre la historia de amor de Néstor y Cristina Kirchner;
- “Día de los muertos”, film de terror de Ezio Massa;
- “Los posibles”, de Santiago Mitre;
- “Diamond Santoro y la soga de los muertos”, de Gianfranco Quattrini;
- “Lectura según Justino”, de Arnaldo André con Julieta Cardinali;
- “Cassandra”, de Inés De Oliveira;
- “Cuatro de copas”, de y con Pablo Yotich;
- “Sola contigo”, de Alberto Lecchi, con Leonardo Sbaraglia y Ariadna Gil;
- “El crítico”, de Hernán Guerschuny;
- “Lumpen”, ópera prima de Luis Ziembrowski;
- “De martes a martes”, de Gustavo Triviño;
- “A la deriva”, de Fernando Pacheco;
- “Fango”, de José Celestino Campusano;
- “1922”, film épico de Martín Mauregui;
- “El día trajo la oscuridad”, de Martín Desalvo;
- “El loro y el cisne”, de Alejo Moguillansk;
- “Luna en Leo”, dirigida por Juan Pablo Martínez;
- “Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman)”, de Diego Rafecas;
- “María y el Hombre Araña”, de María Victoria Menis;
- “Todos contentos”, de Eduardo Milewicz;
- “Showroom”, de Fernando Molnar;
- “Dromómamos”, de Luis Ortega;
- “Mis sucios 3 tonos”, de Juanma Brignole;
- “El espacio entre los dos”, de Nadir Medina;
- “Salsipuedes”, de Mariano Luque;
- “Al cielo o al infierno”, de Lauro Racosky;
- “La sensibilidad”, de Germán Scelso,
- “El grillo”, de Matías Herrera Córdoba;
- “Tensión Sexual. Volúmen 1: Volátil”, de Marco Berger y Marcelo Mónaco;
- “Samurai”, de Gaspar Scheuer;
- “Abril en Nueva York”, debut en un largometraje del actor Martín Piroyansky;
- “La educación gastronómica”, de Marcos Rodríguez;
- “Los quiero a todos”, de Luciano Quilici;
- “Me perdí hace una semana”, de Iván Fund;
- “Tan cerca como pueda”, de Eduardo Crespo;
- “Errata”, de Iván Vescovo;
- “Germania”, de Maximiliano Schonfeld;
- “El verano del Camoati”, de Federico Laffitte;
- “Mar del Plata”, de Ionathan Klajman y Sebastian Dietsch;
- “Últimas vacaciones en familia”, de Nicolás Teté;
- “Nosilatiaj. La Belleza”, de Daniela Seggiaro;
- “Pies en la tierra”, de Mario Pedernera;
- “Habi, la extranjera”, de María Florencia Álvarez;
- “Deshora”, de Bárbara Sarasola-Day;
- “Making off Sangriento: Masacre en el set de Filmación”, de Hernán y Gonzalo Quintana;
- “Sin señal”, de David León Sofía;
- “Cuando tu carne grite ¡BASTA!”, de Guillermo Martínez;
- “Señales”, de Guido Rosetti;
- “Los hombres te han hecho mal”, de Gonzalo Calzada;
- “Hermanos de sangre”, de Daniel de la Vega;
- “Todos mis muertos”, de Mad Crampi;
- “La Corporación”, de Fabián Forte;
- “Mujer conejo”, de Verónica Chen;
- “La segunda muerte”, de Santiago Fernández Calvete;
- “Mujer Lobo”, de Tamae Garategui;
- “Lucho’s Big Adventure”, de Esteban Rojas, del que también se estrenará el documental musical "La experiencia Barriga".
esperamos ansiosos Ultimas vacaciones en familia! http://www.facebook.com/UltimasVacacionesEnFamilia
ResponderEliminar