El mes pasado, Clara Rojas ha conseguido, a través de una tutela, que la película franco-española Operación E, basada en la historia de un campesino que cuidó durante siete meses al hijo que ella dio a luz en cautiverio, no se comercialice en Colombia.
Pues ahora la SGAE ha denunciado este martes ese hecho. "Esta medida, que ocasiona un grave perjuicio para la comercialización del film, ha sido adoptada por la justicia del país latinoamericano a raíz de una acción de tutela interpuesta de forma unilateral por Clara Rojas, madre de Emmanuel, el niño nacido durante su secuestro por la FARC y entregado por la guerrilla al campesino José Crisanto Gómez Tovar, en torno a cuya peripecia vital gira el largometraje", explica la SGAE.
Ante este hecho, los Autores y Editores de la Sociedad General de Autores y Editores lamentan y rechazan de plano la "vulneración de la libertad de expresión y del derecho a la información a la que se somete al pueblo colombiano, al que se priva con esta decisión judicial de conocer unos hechos que pertenecen a su historia". Asimismo, piden a la justicia de Colombia que ponga fin a esta "injustificable situación".
Por último, la SGAE advierte que si la prohibición persiste y la justicia colombiana no permite su difusión en salas y en televisión, se estará "vulnerando un derecho fundamental recogido en la Constitución del país latinoamericano y será un claro ejemplo de una censura inaceptable en cualquier sociedad democrática".
No hay comentarios:
Publicar un comentario