Tras encerrar a José Sacristán y María Valverde en un cuarto de baño en Madrid, 1987, David Trueba empezará en breve la preproducción de su próximo proyecto, Vivir es fácil con los ojos cerrados.
La presencia de John Lennon en esta provincia durante seis semanas de 1966 para participar en el filme Cómo gané la guerra, de Richard Lester, es la excusa para construir una historia de ficción que cruzará la vida de tres personajes en la España del tardofranquismo: un profesor de inglés de 45 años que utiliza las canciones de los Beatles en sus clases y dos jóvenes en una encrucijada vital.
Javier Cámara se dibuja como protagonista y la intención del cineasta es rodar en Almería en verano, contando con almerienses tanto para el equipo técnico como para el artístico.
Según el director, “Almería es una maravilla natural, un plató prodigioso, por eso fue utilizado tanto, por sus diferentes texturas. Tengo ganas de cambiar desde el aislamiento de la película anterior a los espacios abiertos del western y el desierto. Pero como bien se ve en las películas de John Ford, la cárcel y el aislamiento la llevan los personajes a cuestas. En este caso llevan encima la España de los sesenta, del tardofranquismo y Almería se abre como un espacio libre, azul, lleno de sol y de ese sol que también ilumina llamado Lennon”.
“Mi intención es rodar lo más posible en la zona, aunque quizá por cuestiones de dinero tengamos que traernos los interiores a Madrid. Los tres protagonistas vienen de afuera, pero sí espero poder integrar a gente de Almería para todos los papeles de gente de Almería que aparecen. Y en el equipo técnico que pueda trabajar el máximo de gente de allí”, ha señalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario