Páginas

viernes, 20 de septiembre de 2013

Isabel Ampudia y Jesús Ponce finalizaron ayer el taller de dirección de actores realizado en el 18º Certamen Audiovisual de Cabra


Isabel Ampudia y Jesús Ponce finalizaron ayer, viernes, el taller de dirección de actores realizado paralelamente al 18º Certamen Audiovisual de Cabra, que se clausura hoy, con la entrega de los máximos galardones del certamen. 


El lenguaje técnico de la cámara y el actoral nada tienen que ver entre ellos, pero es necesario manejar los dos. La actriz y el director ensayaron con la cámara secuencias pertenecientes a películas rodadas por ambos, abordando los problemas, el lenguaje y las condiciones que se dieron para las mismas, para después comentaren aciertos, errores y diferencias con respecto a las originales que serán el verdadero aprendizaje.


Al finalizar el curso se ha podido visionar ya montadas las secuencias de los alumnos, que aprendieron cómo optimizar los recursos rodados y hacer un balance de resultados.


El objetivo de Ponce e Ampudia fue reafirmar las ilusiones tan necesarias para lanzarse a rodar. Fomentar la idea de que a falta de medios económicos todo se puede resolver con medios humanos y si el formato es bueno, y sobre todo adecuado al momento, es factible de convertirse en película.


La grande Ampudia acaba de estrenar el cortometraje “La escopeta de Chejov”, del director y guionista Marciano Menéndez Aizpurua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario