Páginas

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tras el rechazo de Barcelona, Madrid se ofrece para el rodaje de “Isabel”


La Madrid Film Commission ha acusado ese miércoles al Ayuntamiento de Barcelona de una "intromisión innecesaria" en el proceso creativo de las obras audiovisuales, por la prohibición de rodar “Isabel” en el Museo de Història de Barcelona (Muhba).


En un comunicado, la asociación ha lamentado también la denegación de permisos en función del rigor histórico de la obra, y ha apuntado que este tipo de decisiones no sólo deslegitiman la labor de los ayuntamientos, sino que dificultan el desarrollo de la industria audiovisual "en estos tiempos tan difíciles para el sector".


Por ello, esta fundación ha invitado a todos los productores que deseen rodar "con libertad creativa", a que valoren la posibilidad de llevar a cabo en Madrid sus proyectos, ya que esta comunidad ofrece numerosas localizaciones históricas y actuales que pueden adaptarse perfectamente a todo tipo de proyectos cinematográficos, televisivos o publicitarios, ha remarcado.


También la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) denunció ante la Fiscalía al director de Patrimonio, Museos y Archivos del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Lluís Alay, por presunta prevaricación en el caso de la serie de TVE “Isabel”, informa Servimedia.


Alay ha rechazado la solicitud de la productora Diagonal TV para llevar a cabo unas sesiones de rodaje de nuevos capítulos de la ficción en el Museo de Historia de dicha ciudad, en concreto en las escalinatas, en la puerta de entrada y en una de las ventanas del Salón del Tinell de la Plaza del Rey, según informa la fundación en una nota. 


Desde la Dirección de Patrimonio de Museos y Archivos de la Ciudad Condal se alega "desencuentro entre la esencia del rigor histórico del museo y la difusa línea entre la realidad y ficción".


Sobre la prohibición del Ayuntamiento de BCN al rodaje de “Isabel” aquí.

1 comentario:

  1. En Valencia también se puede y se adapta a los paisajes de la época,tanto exteriores como en interiores es excepcional

    ResponderEliminar