Páginas

viernes, 1 de noviembre de 2013

“Insensibles”, Juan Carlos Medina, la sexta película en concurso en el Festival de Cine de Tudela


Ayer, miércoles, 30 de octubre, el director Juan Carlos Medina presentó en el Festival Ópera Prima de Tudela, la sexta película en concurso, “Insensibles”, 


Casi imposible catalogar el primer largo del director nacido en Miami, que no pudo estar en la capital ribera y cuyo trabajo estuvo representado por el productor del proyecto, Miguel Ángel Faura, que aportó interesantes apreciaciones sobre los criterios actuales de producción en España y defendió su apoyo a "una generación de directores de 30 a 40 años que han crecido con otro tipo de cine y se atreven a hacer cine de género, muchas veces con temáticas incómodas".


La opera prima de Juan Carlos Medina aporta tantos géneros (histórico, dramático, a veces rayando el terror...) como recursos utiliza su realizador para abordar temas como el dolor, la crueldad de la naturaleza humana, la memoria, el amor, la guerra, la postguerra... Y todo llega en un paquete de ejecución exquisita que, sin embargo, como reconoció Miguel Ángel Faura, no ha tenido recompensa en la taquilla española. 


"Estrenamos en septiembre del año pasado en el Festival de Toronto y lo cierto es que la película no ha tenido suerte aquí, pero se ha vendido a numerosos países", desveló. En este sentido, reconoció que sus proyectos son "sostenibles" gracias al mercado internacional" e interpretó que "el público español está cerrado a experimentar; sólo cierto tipo de comedias, dramas y thrillers de características muy concretas funcionan aquí".



No hay comentarios:

Publicar un comentario