La actriz peruana Magaly Solier, que saltó a la fama internacional con la película "La teta asustada", y que ha rodado en España en el 2010 el largometraje “Amador”, de Fernando León de Aranoa, dónde recibió una nominación a las Medallas CEC de mejor actriz, se encuentra en Marruecos para rodar una nueva producción en la que encarnará a una mujer marroquí.
A punto de volar hasta Uarzazate, en el sur de Marruecos, donde se encuentran los mayores estudios de cine marroquíes, Magaly conversó en Rabat con Efe y explicó que va a interpretar su papel durante 9 días, en los que se pondrá a las órdenes del director local Mourad Boussif.
Ha dicho que su personaje se llama Jadiya, "de mucho poder", que vive en la época del Protectorado francés sobre Marruecos (1912-56) y que "demuestra valentía para afrontar un conflicto y una decepción". La película, que es una producción franco-marroquí, aún no tiene un nombre decidido, ha señalado.
Lo más impresionante de este papel es que Magaly interpreta a una marroquí hablando en árabe, y para ello ha tenido que tomar clases durante siete meses en Perú con una marroquí para poder pronunciar correctamente las frases de su papel.
"Fue tan difícil que en la primera clase me desmayé", bromeó la intérprete, que ya se ha aprendido todos sus diálogos de memoria. Más que eso: la actriz, que venía de interpretar a "La Señora de Cao" en el teatro, tuvo que perder 25 kilos para meterse en el personaje de Jadiya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario