El actor Carmelo Gómez recibirá el premio Nacho Martínez del Festival Internacional de Cine de Gijón, un galardón que recogerá de manos de Gonzalo Suárez en la ceremonia de inauguración del certamen, que arranca el próximo viernes 15 de noviembre y se prolongará hasta el sábado 23.
Gómez, que se estrenó en el teatro con “La Regenta”, de la que luego protagonizaría la serie televisiva con Aitana Sánchez Gijón, rodó su primera película en 1986 a las órdenes de Fernando Fernán Gómez: “El viaje a ninguna parte”.
Actor fetiche de Julio Medem (protagonizó “Vacas”, “La ardilla roja” y “Tierra”), ha trabajado con Pilar Miró, Garci o Inmanol Uribe. En Asturias, en 2006 trabajó para Gonzalo Suárez en la película “Oviedo Express” y recientemente ha protagonizado “Silencio en la nieve”, basada en la novela del ovetense Ignacio del Valle 'Los demonios de Berlín'. En la misma gala Vicente Aranda recogerá su Premio Honorífico del Festival, en su caso en manos de Victoria Abril.
El año pasado ha rodado con el director Gerardo Herrero la coproducción entre España y Colombia “Crimen con vista al mar”, que se estrenó en ese país el último 16 de agosto y en España aun no tiene fecha definitiva, mientras ha anunciado los rodajes de "Tiempo sin aire", de Andrés Luque y Samuel Martín, con Juana Acosta en el reparto, y “El hombre colgado”, de Gonzalo Suárez, con María León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario