Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

Paula Ortiz habla de su según largometraje “La novia”, protagonizado por Inma Cuesta


En entrevista al periodista Daniel Montserrat, de ‘El Periódico de Aragón’, la directora Paula Ortiz ha revelado algunos apuntes sobre su según largometraje “La novia”, protagonizado por Inma Cuesta, allá de reparto formado por Luisa Gavasa, Leticia Dolera y Carlos Álvarez Novoa.


Tratase de una coproducción entre España, Turquía y Alemania, con presupuesto de 1,2 millones de euros, y según la directora, tratase de una adaptación de un clásico de la literatura española (de Bodas de sangre, de Lorca), ya tiene una dimensión transmedia, un concepto que habla de los relatos que van trasvasándose de un medio a otro y, en este caso, es un relato que pasa de la literatura al cine. 


Ha referido que ese relato tiene unas raíces muy fuertes y un significado con muchas posibilidades, como todos los clásicos, y, por eso, queremos darle distintos niveles, que van desde internet hasta una dimensión visual o editorial con un cómic.


Los rodajes empezarán en el mes de abril del 2014 y será rodada en la Capadoccia turca y Los Monegros en Zaragoza. 


"Estamos muy contentos porque hemos tenido la máxima calificación del guion, han valorado nuestra propuesta de viabilidad y el hecho de que sea una coproducción les ha gustado mucho", explicó Paula Ortiz. "En esta película es todavía más importante el paisaje, si cabe, que en “De tu ventana a la mía”. 


Cuando preguntada sobre cómo se ha acercado de Lorca, contestó que la primera vez que lo leyó, y especialmente ‘Bodas de sangre’, le provocó una convulsión interior grandísima. “Me parece una obra tremenda a nivel humano. Me acuerdo cuando tenía 15 años de haberla leído y pensar cómo me gustaría hacer una película de esta obra. El mundo de Lorca hoy tiene más fuerza que nunca porque se mueve en un código que es el de la tragedia. Son relatos muy fuertes, salvajes y viscerales, pero la tragedia es, ante todo, una experiencia, como decía Aristóteles, de purificación, de pasiones tan límite que te limpian el alma y te regalan una reflexión que te devuelve a las pautas fundamentales. Y hoy necesitamos relatos que vayan hasta el fondo, que pregunten otra vez el orden de las cosas”.


“La Novia” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo. Una reflexión feroz sobre el amor y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario