Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

La actriz vasca ITZIAR AIZPURU elegida, por LOREAK, la MEJOR ACTRIZ SECUNDÁRIA del 2014, por el semanario ALFA Y OMEGA DE CINE

La presencia española en estos galardones concedidos por el semanario Alfa y Omega, que este año cumplen su vigésima edición, se reduce a Itziar Aizpuru elegida mejor actriz secundaria por “Loreak” (Flores), de José María Goenaga y Jon Garaño, una producción de Irusoin, Moriarti Produkzioak.


“Nebraska” y su director, Alexander Payne, han sido los claros ganadores de los premios Alfa y Omega de Cine al recibir los galardones de mejor película y mejor director. La distinción en la categoría de mejor guion ha recaído en Volker Schlöndorff y Cyril Gely, por “Diplomacia”. 


El mejor actor se lo ha llevado Mikael Persbrandt, por “Alguien a quien amar”, de Pernille Fischer Christensen, mientras que la de actriz ha sido para Keira Knightley, por “Begin again”, de John Carney. En los galardones a los actores secundarios, además de la citada Itziar Aizpuru por su interpretación en “Loreak”, ha sido reconocido Geoffrey Rush, por “La ladrona de libros”, de Brian Percival.


“La sal de la tierra”, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, ha sido elegida como mejor película documental; la categoría de película musical recae en “Begin again”, de John Carney; la fotografía en Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski, por “Ida”, de Pawel Pawlikowski, mientras que “El viento se levanta”, de Hayao Miyazaki, se hizo con el premio a mejor película de animación.


"Trash, ladrones de esperanza", de Stephen Daldry, estrenada en España el pasado mes de noviembre de la mano de Universal Pictures International Spain, se ha hecho con el galardón a la mejor película de temática social.


Además de las anteriores, también han recibido galardones Thomas Newman, por "Al encuentro de Mr. Banks", de John Lee Hancock  (banda sonora); "Dos vidas", de Georg Maas y Judith Kaufmann (película de temática histórica); "Dos días una noche", de los hermanos Dardenne (película sobre el mundo del trabajo); "El hijo del otro", de Lorraine Levy (película sobre lazos familiares) y "Las vidas de Grace", de Destin Cretton (sobre el sentido de la vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario