jueves, 13 de junio de 2019

SILVIA ESPIGADO GANA EL PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE CINE DE MARBELLA, POR “SIN NOVEDAD”


Silvia Espigado ha ganado el premio a “Mejor Actriz” en el Festival de Cine de Marbella “Sin novedad” (“No News”), drama psicológico y social, es el debut cinematográfico del escritor y director español Miguel Berzal de Miguel. También, es el primer papel protagonista en cine de la actriz malagueña, Silvia Espigado, conocida por su personaje de televisión en “Cuéntame cómo pasó”.


Lola (Silvia Espigado) vive sola con su hijo, Jorge (Ignacio Jiménez), cerca de un polígono industrial en Madrid. Trabaja muchas horas para un jefe tacaño y estricto (Gonzalo de Castro) en una empresa de trasteros. Una noche, Jorge confiesa a su madre que ha empezado a entablar relación con su padre, Marcos (Fernando Guillén Cuervo), que les abandonó hace muchos años…


La película supone el regreso a la gran pantalla de actores como Fernando Guillén Cuervo, Esmeralda Moya, Silvia Marsó, Gonzalo de Castro, Lola Casamayor, Nicolás Coronado o Miryam Gallego.


“Sin novedad” obtuvo 19 candidaturas a los Premios Goya y 7 selecciones (incluida a “Mejor película”) en los prestigiosos Premios Forqué este año. Ha recibido grandes críticas tanto en Festivales Nacionales como Internacionales de Cine en España, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Austria, Malta, Países Bajos, Israel, Chile o Estados Unidos: ‘Poderosa y visceral. Con el corazón en un puño. Una montaña rusa de emociones’ (Gold Movie Awards, Londres); ‘Excelentes interpretaciones y dirección de arte. Una historia muy interesante’ (Meraki Film Festival, Berlín), ‘Una historia fascinante sobre la adversidad de una familia’ (The Austria Film Festival), entre otras.


Por ejemplo, AISGE, el medio cultural presidido por Emilio Gutiérrez Caba, publicó, tras su estreno en cine en Madrid: ‘En el abismo entre la realidad y los sueños. El cine independiente de 2018 de España puede presumir de nueva joya. Personal e impactante drama. Espectacular Silvia Espigado’.


Con este premio en el Festival de Cine de Marbella, Silvia Espigado suma ya 6 galardones (entre Italia, Estados Unidos y Valencia) por su interpretación de Lola, el trabajo más premiado de toda su trayectoria profesional. También, ha sido candidata al Goya, seleccionada a “Mejor Actriz” en los Premios Forqué o nominada en el Oklahoma Cine Latino Film Festival.


No es la primera vez que la actriz malagueña es premiada en Marbella. En 2017, se alzó con el Premio Latino por su personaje en el cortometraje “Nomeolvides” del mismo director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario