Las productoras Benecé, Eddie Saeta, Fausto Producciones, Oberón Cinematográfica, Paco Poch Cinema, Prodigius Cinema y la consultora Vercine se han unido para crear la distribuidora Splendor Films.
Fénix 11•23, de Joel Joan y Sergi Lara, que debuta en la taquilla española mañana, 9 de noviembre, es la primera película de estreno de esa compañía, que tiene como objetivo “convertirse en un referente del cine de calidad e independiente para el mercado europeo”, destacan sus responsables.
La cinta es basada en hechos reales, y cuenta la historia de Èric Bertran, un joven que en fines de 2004 creó una web inspirada en Harry Porter para defender la lengua catalana. Después de enviar un correo electrónico a un supermercado exigiendo que las etiquetas de los productos estuviesen en catalán, tuvo, en una noche, 30 guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid invadiendo su hogar, acusándole de informático. Empieza, a partir de ahí, una grande pesadilla.
Roberto Álamo es el jefe de la policía, Nil Cardoner, el proprio Èric Bertran, y la ganadora del Goya, Ana Wagener, la fiscala Clara. La cinta narra todo lo ocurrido aquella noche y los días posteriores, también el sufrimiento de la familia de Bertrán.
En el catálogo de la Splendor Films también figuran El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo; La última isla, de Dácil Pérez de Guzmán; La lapidación de Saint Étienne, de Pere Vilá; y Kanimambo, de Abdelatif Hwidar, Adán Aliaga y Carla Subirana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario