Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Todo es silencio y Buscando a Eimish estrenan mañana en la taquilla española, con 83 y 9 copias, respectivamente



Diez son los títulos que llegan a la cartelera nacional mañana, viernes 9 de noviembre. Entre ellas, las españolas Buscando a Eimish, Todo es silencio, Fénix 11.23, el documental Salamandras y salamandros y la coproducción de Italia, España y Francia Drácula 3D.


Todo es silencio, la última película de José Luis Cuerda, interpretada por Quim Gutiérrez (Fins), Miguel Ángel Silvestre (Brinco), Celia Freijeiro (Leda), Juan Diego (Mariscal), Carolina Cao (Leda adolescente), Chete Lera (Rumbo), Axel Fernández (Fins adolescente), llega a la taquilla con 83 copias. Todo es silencio está ambientada a finales de los años 60 en la costa gallega. Un grupo de amigos descubre el contrabando, y admiran a Mariscal, el gran capo. En su entorno, el poder se extiende con el narcotráfico y lo envenena todo; no hay que ver ni oír, y hay que mantener la boca cerrada. Esa es la ley. Pero la violencia, los recuerdos y el amor oculto no bastan para resistir.


Con 9 copias, Buscando a Eimish, una coproducción de España y Alemania dirigida por Ana Rodríguez y protagonizada por  Óscar Jaenada (Lucas), Manuela Vellés (Eimish), Jan Cornet (Roberto) y Emma Suárez (Valeria) debuta en el próximo viernes. El punto de partida es el conflicto que se produce cuando uno quiere dar un paso más y el otro no. Como desenlace de esta situación, Eimish (Manuela Vellés) se va de casa y Lucas (Óscar Jaenada) emprende un vertiginoso viaje en tren hacia el pasado de su novia, para recuperarla. Es una historia de amor, pero también de amistad, entendida como la familia que creamos a lo largo de la vida. De familia, como unidad básica de supervivencia. De personajes que luchan por lo quieren. Y es un viaje. Es el viaje físico de Lucas buscando a su novia por Berlín, Verona y Borguetto. Y el viaje interior de todos los personajes, pero sobre todo de Lucas, que descubre quién es verdaderamente Eimish… y quién es él.


Drácula 3D es una coproducción de Italia, Francia y España dirigida por Dario Argento. Dario Argento (Giallo) hace su versión de Drácula, en 3D. Jonathan Harker viaja en tren de Inglaterra al remoto castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania. El propósito de su misión es catalogar la biblioteca de Drácula. Al principio, atraído por los simpáticos modales de Drácula, Harker descubre que es el prisionero del castillo. También comenzará a conocer perturbadoras facetas de la vida nocturna de Drácula. Podrá ser vista en 132 salas.


Otro de los estrenos españoles es Fénix 11.23, con  en el que Éric es un niño de 14 años apasionado por el mundo de Harry Potter. Tras ver Harry Potter y la Orden del Fénix decide crear una web en defensa de la lengua catalana pero una noche todo se complica. La brigada antiterrorista de la Guardia Civil compuesta por 30 hombres irrumpe en su casa acusándole de terrorista informático. Éric ha cometido un crimen por pedir en un correo electrónico el cambio del etiquetado al idioma catalán.


Por fin, Salamandras y salamandros, el primer largometraje de Ramón Margareto, habla sobre la superación personal y pretende ser un tributo a las escuelas de artes plásticas. En la película participan 60 pintores de 14 nacionalidades diferentes, con edades comprendidas entre los 4 y los 28 años que explican cuál es el sentido del arte para ellos y muestran su obra a cámara. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario