Páginas

viernes, 11 de junio de 2021

ENRIQUE GARCÍA PRESENTA “LA MANCHA NEGRA” EN LA FÁBRICA DE CERVEZAS VICTORIA

El cineasta malagueño Enrique García, que presenta su largometraje “La mancha negra”, ha participado este 10 de junio en un coloquio guiado por el periodista Domi del Postigo. El encuentro ha contado con la presencia de Virginia de Morata, Natalia Roig y Virginia Muñoz, parte del elenco del filme.

Fruto del acuerdo del patrocinio de Cervezas Victoria con el Festival de Málaga, la charla se ha celebrado en la fábrica de la empresa malagueña dentro del programa ‘Encuentro con Artistas Malagueños de Cervezas Victoria’. En este encuentro el periodista ha dialogado con los invitados sobre este thriller rural, su rodaje y sus personajes.

“Los festivales son los que dan vida a este sector tan deshumanizado”, ha declarado el director haciendo referencia a la ‘dura carrera de fondo” que supone dirigir un proyecto y hacer que llegue al público. A pesar de que la pandemia le dejó “los ánimos aplastados’, gracias a la pasión ha logrado lo que es para él ‘su proyecto más satisfactorio’.

Por otra parte, Enrique García ha tocado temas como el elenco escogido por él mismo. Ha destacado así el ‘camaleonismo’ tanto de Virginia Demorata como de Virginia Muñoz, con quienes ha trabajado anteriormente en '321 días en Michigan' y el honor de trabajar por primera vez con Natalia Roig. Un reparto que protagoniza también Pablo Puyol y que, desde el origen del proyecto, se pensó en otros nombres como Antonio de la Torre o Hugo Silva.

Paralelamente, Virginia de Morata, que acaba de ganar el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Alicante, ha desgranado la personalidad de su personaje. Una persona seca y borde que sigue las reglas y que a partir de un punto debe sacar su instinto de supervivencia, demostrando una gran transformación. También ha hablado sobre la inestabilidad de la figura del actor, faceta que ha tenido que compaginar en varias épocas con otras labores profesionales. ‘Hay un instinto que te mantiene viva, algo natural que no se puede explicar’, ha declarado en relación a las veces que ha dejado el camino de la interpretación para luego volver.

Natalia Roig, quien interpreta un personaje cargado de un peso emocional, ha encontrado una faceta que no está acostumbrada a interpretar ya que gran parte de su carrera la ha dedicado a la comedia. ‘Es muy bonito irte tan lejos de lo que estás acostumbrada’, ha confesado poniendo en valor también el trabajo de Enrique García por haber escrito una película ‘con gran protagonismo de mujeres con personajes muy profundos sin girar entorno a un hombre desdibujado’.

Por su parte, Virginia Muñoz interpreta un personaje con el que el público empatiza, con una gran complejidad y desarrollo. Componente de Caramala Compañía de Teatro desde hace 12 años, ha comparado la facilidad de interpretar un drama como “La mancha negra” a la comedia, considerada algo menor, olvidando la exigencia de esperar un feedback continuo del público. Por ello, se ha mostrado muy contenta con su interpretación animando a todos a ver este largometraje.

“La mancha negra”, tercera película de Enrique García, se suma a la lista que componen “321 días en Míchigan”, título que ganó la Biznaga del Público en 2014 en el Festival de Málaga, y “Resort Paraiso” en 2016. Mañana, viernes 11 de junio, este thriller rural se proyectará en el Cine Albéniz a las 22:00 horas.

Más informaciones y tráiler de la película aquí.

Fuente: festivaldemalaga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario