jueves, 6 de mayo de 2021

TRÁILER DE LA PELÍCULA ANDALUZA “LA MANCHA NEGRA”, QUE CONCURRE EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

La 18 edición del Festival de Cine de Alicante ha seleccionado el último filme del realizador Enrique García (“Resort Paraíso”). Producida por la malagueña Marila Films, la cinta está protagonizada por Pablo Puyol, Cuca Escribano, Juanma Lara en un reparto que se completa con Ignacio Nacho, Virginia de Morata, Noemi Ruiz, Natalia Roig, Virginia Muñoz, Aníbal Soto, Alfonsa Rosso, Miguel Guardiola y Joaquín Núñez. En el festival alicantino se presenta el próximo 4 de junio.

La película es una producción de Marila Films que se ambienta en Aljarria, un pequeño pueblo del sur de España en 1971. La historia comienza con la muerte de Doña Matilde Cisneros, que reúne durante los dos días que durará su velatorio a sus tres hijas Modesta, Manuela y la desequilibrada Mercedes, y a su hijo mayor Eugenio. 

Su hijo viene acompañado de su esposa Emilia que, necesitado de cobrar su parte de la herencia, se ve obligado a volver al pueblo del que tuvo que salir huyendo 15 años antes. El retorno de Eugenio despierta también entre los vecinos un dormido espíritu de reproches y venganza. Durante la noche del velatorio los secretos más oscuros de la familia Cisneros saldrán a relucir ante el cuerpo presente de su madre. Todo el odio, el rencor y la frustración del pasado volverán la noche previa a enterrar a la difunta Doña Matilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario