miércoles, 31 de octubre de 2012

Palmares del XV Festival Internacional de Cortos "La Boca del Lobo" de Madrid



El somriure amagat ha sido galardonado como mejor trabajo nacional, y Curfewcomo mejor obra internacional, en el XV Festival Internacional de Cortometrajes "La Boca del Lobo", que se ha celebrado del 17 al 27 de octubre en la Cineteca del Matadero de Madrid organizado por La Boca Espacio de Cultura.


Competían en el certamen 56 trabajos de 16 países, seleccionados entre todos los recibidos. Un jurado formado por la actriz Cuca Escribano, los guionistas José A. Castillo y Remedios Crespo, el director y actor Pau Cólera, y el cortometrajista Juan Gautier, fue el encargado de otorgar los galardones, que se entregaron el viernes 26 de octubre en La Boca del Lobo. 


El premio Lobo al mejor cortometraje nacional se lo llevó El somriure amagat, de Ventura Durall. Por su parte, el premio al mejor corto de animación nacional les fue concedido, "ex-aequo", a Bendito Machine IV, de Jossie Malis, y A fuga, de Juan Antonio Espigares. 


La representación española también se llevó los premios Lobo al mejor guión (para Zombi, de David Moreno) y a la mejor banda sonora (para Beerbug, de Ander Mendía), y las menciones a la mejor dirección (para el ya citado Jossie Malis, en este caso por Sub), a la mejor producción (para Shoot for the Moon, de Casandra Macías) y a la mejor interpretación (para La boda, de Marina Seresesky). 


Además, Pequeños electrodomésticos, de Manuel Arija, ha obtenido el premio del público.


El premio Lobo al mejor corto internacional recayó en el estadounidense Curfew, de Shawn Christensen; y el de mejor corto animado internacional, en el danés Seven Minutes in the Varsaw Ghetto, de Johan Oettinger. El trabajo canadiense Sang froid, de Martin Thibaudeau, se alzó con el premio al mejor cortito de menos de 5 minutos. 


Los palmarés se han completado con el premio distribución al mejor corto, por cortesía de Elypse, para el trabajo animado español Olinda, de Margarida Madeira y Aracely Kennedy; y con el premio High Talent Low Budget, por cortesía de Cine Binario, para el también español El baile maldito, de Rafa de los Arcos. 


En el concurso de cortos express "Búscate la vida", en el que los participantes tenían que hacer, del 17 al 24 de octubre, un corto de hasta 4 minutos con el lema A la batalla, y con un chupete y una señal como pautas, se otorgaron dos premios más: el de distribución fue para Veni, vidi, vinci, de Marcos Chanca; y el del público, para Torrejón 20 Km, de Rubén Jurada y Gabriel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario