Competían en el Festival Cinemajalvir 2012, que ocurrió del 2 al 4 de noviembre, 15 cortometrajes que optaban a un único premio, consistente en una estatuilla, que decidió el público que asistió a las proyecciones en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Ajalvir.
El ganador fue Libre directo, de Bernabé Rico. El corto, protagonizado por Petra Martínez, Ramón Barea y José Antonio Izaguirre, trata sobre Adela, una mujer de 60 años, descontenta con su vida, que afronta un reto muy especial: meter un gol desde el centro de un campo de fútbol a puerta vacía.
Jesús Cabrera, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ajalvir, fue el encargado de hacer entrega de la estatuilla a Diego Soto, guionista del cortometraje distinguido, en el acto de clausura.
Posturas, de Alvaro Oliva, y Versión de un delincuente, de Carlos Lidón, quedaron finalistas en un certamen al que han asistido personajes populares como los actores Carlos Castel (Al salir de clase) o William Miller (Isabel), que participaron en los coloquios posteriores a las proyecciones y contestaron las preguntas del público asistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario