Con un lleno en la sala I de los Cines Centrofama de Murcia arrancó ayer, jueves, 23 de mayo, la Semana de Cine Español de Mula. El festival, que celebra este año su XXV edición hasta el 1 de junio, había sido presentado por la mañana en el Rectorado de la Universidad de Murcia.
El film “Hijo de Caín” sirvió como disparo de salida en la ciudad de Murcia a una apretada agenda de actividades cinematográficas. La cinta fue presentada por la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, a la que acompañaron la concejala de cultura del ayuntamiento de Mula, Maravillas Abril; el director de la Semana de Cine Español Martín del Toro, y el director del film Jesús Monllaó, que habló en la presentación de la necesidad de seguir apoyando entre todos, a nuestro cine, para que continúe vivo y que siga alimentando los sueños de los espectadores.
Y una anécdota que Monllaó aseguró que incorporaría al anecdotario de un film que será estrenado comercialmente en España el próximo día 31 de mayo: la de una joven de 17 años que lloraba desconsolada tras el final y que fue consolada con palabras cariñosas por el director, que aseguró que una reacción tan emotiva es lo mejor que puede sucederle a un autor tras la visión de su película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario