El cineasta argentino Juan José Campanella abre esa noche el 61 Festival de San Sebastián con "Futbolín", una película para niños que se exhibe fuera de concurso y que le ha dado al director "mucho trabajo", pero también muchas satisfacciones.
"La animación es como la poesía, el hecho de que la métrica no sea prosa me da posibilidades de jugar una fantasía, de hacer otras cosas, distintas", afirma el director en una entrevista con Efe, realizada en el marco del Zinemaldia.
"Futbolín" es la primera incursión del ganador de un Óscar con "El secreto de sus ojos" (2010) en el mundo de la animación y el 3D, una aventura que el argentino reconoce que "venía ya de tiempo con muchas ganas de hacer. Tampoco sabía que era tan complicado ni que me llevaría tres años de producción y dos de desarrollo", añade.
Además es la historia de un niño cuya única hazaña ha sido ganar al futbolín al mejor jugador de fútbol del pueblo, un chaval muy parecido a los grandes ídolos deportivos actuales, ególatra y desconsiderado. "Es una película para disfrutar desde un lugar de sentimiento puro, dejarse ir, dejarse llevar, emocionarse si cuadra, diseñada para niños, los espectadores van a tener que encontrar al niño dentro de si mismos, si bien hay muchos guiños para adultos, espero entren en el juego", apunta.
“Futbolín” fue presentada hoy en Zinemaldia, a las 10:30h en el Kursaal, 1. Habrá otra sección en ese cine a las 21:00. Mañana, 21, se proyecta en el Teatro Victoria Eugenia en dos secciones, a las 15:30 y a las 23:15, y a las 22:45, en el Antiguo Berri, 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario