martes, 10 de septiembre de 2013

Manuel Martín Cuenca recibe con "mucha alegría y agradecimiento" la preselección de “Caníbal” a los Oscar

El almeriense Manuel Martín Cuenca ha recibido con "mucha alegría y agradecimiento" el hecho de que la Academia de Cine haya preseleccionado su película “Caníbal”, para representar a España en los Oscar.


En conversación telefónica con Europa Press desde Toronto, el cineasta ha agradecido a los académicos que se hayan acordado de su película, que han visto hace muy poco pues se ha terminado recientemente. "Es hermoso compartir este momento con directores de tu país que ofrecen miradas distintas, lo que supone una riqueza enorme", ha indicado.


El cineasta andaluz ha destacado que su obra, rodada en Granada, tiene una raíz andaluza "muy fuerte y muy personal", pero eso no ha impedido que se "entienda muy bien fuera". De hecho, cree que esta película refleja que algo "muy español, muy de tu tierra, puede ser muy universal". "Tu cultura, lo tuyo, lo concreto puede ser universal", ha agregado.


Martín Cuenca asegura que no rueda buscando gustar, si no que se guía por sus convicciones. "A veces se piensa que hay que hacer un cine muy concreto para que se entienda fuera y no es así. Hago cine pensando en que hay personas a las que les pueden interesar las historias que a mí me interesan", añade. 


Preguntado por el hecho de la película de Pedro Almodóvar “Los amantes pasajeros” no haya sido elegida, Martín Cuenca ha señalado que el manchego "no tiene nada que demostrar después de las grandes obras maestras" que ha dirigido. "Viajando uno se da cuenta de lo grande que es Almodóvar, alguien que siempre está buscando algo nuevo y a quien admiro muchísimo", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario