Un año más, el cine español, bajo la marca “Cinema from Spain”, participará en el American Film Market, que se desarrolla en Estados Unidos, en la ciudad de Santa Mónica (California) del 6 al 13 de noviembre. Está considerado uno de los mercados de cine más importantes del mundo, en el que participan más de 8.000 profesionales de la industria cinematográfica procedentes de 70 países.
La organización del stand español corre a cargo de FAPAE, Confederación de productores audiovisual es españoles, y cuenta con la colaboración y el apoyo del ICAA, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, e ICEX, España Exportación e Inversiones. Este año, la representación española es superior a la de la pasada edición
En el espacio tendrán presencia Latido Films, Imagina International Sales, Gran Canaria Film Commission y Filmotech. Asimismo, participarán las empresas productoras Globomedia, Grupo Ganga, Global Online Device, Se lecta Vision, Funwood Media y EGEDA. Al American Film Market asistirán con stand propio, Six Sales, Deaplaneta, Dreamcatchers, Film Factory y Filmax.
Estas empresas realizarán, entre otras actividades, 36 screenings para que los compradores internacionales puedan visionar 22 títulos españoles: “¿Quién mató a Bambi?” (Rodar y Rodar Producciones), “15 años y un día” (Torrnasol Films, Castafiore Films), “Futbolín” (Plural-Jempsa, Antena 3 Films), “Las Brujas de Zugarramurdi” (Enrique Cerezo P C), “Séptimo” (El Toro Pictures, Ikiru Films, Telecinco Cinema), “Zipi y Zape y el Club de la Canica” (Zeta cinema, Kowalski Films, Antena 3 Films, Mod Producciones), y “Caníbal” (Mod Producciones, La Loma Blanca PC).
Se suman “Los inocentes” (ESCAC Films), “La Gran Familia Española” (Atípica Films, Mod Producciones, Antena 3 Films), “Tres bodas de más” (Antena 3 Films, Think Studio, Ciudadano Ciskul, Apaches Entertainment), “Torment” (Filmax), “In Darkness we fall” (Filmax), “Retornados” (Filmax), “Barcelona, noche de verano” (Filmax), “Alpha” (Zip Genco Films),“Viral” (LMF Films) “Tres-60” (Antena 3Films, Bowfinger, Zinea Sortzen), “La Tropa de Trapo en la selva del arco iris” (Abano Produccions, Anera Films Continental P roducciones), “A ras de suelo” (Malvarrosa Media, Fausto Producciones, Gaia Audiovisuals), “Para Elisa” (Produccions del Primer Cinquena), “Libertador” (Producciones Insurgentes, San Mateo Films, WMG Films) y “Panzer Chocolat e” (Silencio Producciones).
Para la industria cinematográfica española, la promoción y la presencia en mercados internacionales es fundamental para poder seguir manteniendo y aumentando la cuota de mercado internacional que, actualmente, es un 25,5% mayor que la recaudación que obtiene en las salas españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario