Una de las muchas joyas de “Las brujas de Zugarramurdi”, respectados los trabajos de Carmem Maura, Terele Pavez y Carolina Bang, es Macarena Gómez, como la novia nerviosa de Hugo Silva y madre del chaval que acompaña su padre en la loca aventura en que ese se pone.
Esa podrá se convertir en la primera nominación de esa actriz andaluza a los premios Goya, como actriz secundaria, siendo que en esa semana ha recibido el Premio Ojo Crítico de Cine 2013, por su versatilidad interpretativa y gran personalidad ante la cámara.
Solo por ahora, Gómez está en la cartelera española con tres excelentes trabajos, primero como Silvia, en la película de De la Iglesia; segundo como Tana en “Del lado del verano”, dirigido por Antonia San Juan, dónde recibió el premio de mejor actriz en el Festival de Cine de Alicante del año pasado; y por fin como Claudia, en “Al final todos mueren”, dirigida por Javier Botet, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara y Javier Fesser.
Ante a ese fantástico momento, la nominación a los máximos galardones solo viene a sumarse a la prodigiosa carrera de esa actriz cordobesa que nos encanta desde su Magdalena en “Una pasión singular” (2003), de Antonio Gonzalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario