La directora extremeña María Pérez se encuentra en pleno rodaje de su opera prima, un documental sobre la figura del artista alemán Wolf Vostell, titulado “Malpartida Fluxus Village”, tras tres años de investigación sobre el legado Fluxus, Happening y Décollage del maestro alemán, según informa el equipo de producción en nota de prensa.
El documental está siendo rodado en Cáceres, y pasará por Madrid o las ciudades alemanas de Leverkusen, Colonia y Berlín.
Cuenta la llegada de Wolf Vostell y su familia a Extremadura en los años 70, donde fundaron un Museo de Arte Contemporáneo en el paraje natural de Los Barruecos convirtiendo a Malpartida de Cáceres "en el primer pueblo Fluxus", recoge la nota.
"Es un viaje de ida y vuelta desde Alemania a Extremadura desmontando mitos y desvelando enigmas y contradicciones de algunos de los protagonistas de las más radicales segundas vanguardias", añade.
Producida por Smiz and Pixel en coproducción con la Agencia Freak, la película cuenta con la participación del Gobierno de Extremadura, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. Además el proyecto cuenta con la colaboración de la familia del artista, el Museo Vostell de Malpartida y la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid).
“Malpartida Fluxus Village” se estrenará en 2014 y "seguro sorprenderá a entendidos y profanos del arte y de la vida", concluye la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario