El nuevo festival de cine de producciones españolas y latinoamericanas de Bruselas, Hispanoscope, arranca hoy con un programa que presenta cinco películas de España, Chile y Venezuela, que se podrán ver durante los próximos tres días en la capital belga.
El cartel con el que se estrena el festival lo componen "Stockolm" (España), dirigida por Rodrigo Sorogoyen; "Pepe el andaluz" (España), de Alejandro Alvarado y Concha Barquero; "El efecto K. El montador de Stalin" (España), de Valentí Figueres; "Patagonia de los sueños" (Chile), de Jorge López Sotomayor; y "La hora cero" (Venezuela), de Diego Velasco.
Para esta primera edición de Hispanoscope, la dirección del festival ha seleccionado películas que han participado o han sido galardonadas en las últimas ediciones de festivales de España y de Latinoamérica, tales como Cinema Jove, el Festival de Málaga, el Festival de Guadalajara o el SANFIC de Chile.
Asimismo, con motivo del trigésimo aniversario de la desaparición del cineasta español Luis Buñuel, Hispanoscope rendirá homenaje a esta figura clave de la expansión de las vanguardias europeas y de gran influencia en la cinematografía de Latinoamérica y España.
Las películas que se proyectarán en Hispanoscope cubren diversos géneros, como el drama, el cine histórico, el suspense o el documental, y se podrán ver en versión original con subtítulos en francés o inglés.
Hispanoscope tiene como objetivo promover la cinematografía de los países hispanohablantes en la capital europea y está dirigido a la comunidad hispanohablante, al público belga e internacional, a la crítica, a distribuidores y a miembros de las instituciones europeas del ámbito de la creación audiovisual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario