La Semana Internacional de Cine de Madrid celebra su 23ª edición del 22 al 29 de noviembre, siendo la primera vez que no contará con el que fuera director durante sus 22 anteriores ediciones, José Luis Borau, quien falleció el pasado 23 de noviembre, ha informado el organizador en un comunicado.
El evento será inaugurado con el japonés Hirokazu Kore-eda quien presentará su premiada (Cannes, San Sebastián), “De tal palo, tal hijo”, que se estrenará el 29 de noviembre. Además, el certamen acogerá lo mejor de la desconocida cinematografía etíope, sus películas más premiadas en Festivales Internacionales, de la mano de sus directores.
Este año la Semana estrena nuevo nombre, Semana Internacional de Cine de Madrid (antes Semana de Cine Experimental) pero continúa fiel a su compromiso con los jóvenes realizadores y los nuevos talentos internacionales con los cortometrajes más experimentales del mundo compitiendo en la sección oficial.
En esta edición han sido seleccionadas 30 cintas provenientes de muy diferentes puntos de la geografía, 15 países estarán representados: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Japón, Países Bajos y Suiza.
Más informaciones aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario