sábado, 9 de noviembre de 2013

“Tres bodas de más” inaugura con carcajadas el Festival de Cine de Sevilla


El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) arrancó ayer ocho días para ver 187 películas con una comedia española, "3 bodas de más", que ha despertado las carcajadas del público: por primera vez este festival, que "se asocia más al drama, empieza con la tontería y deja lo de pensar para mañana".


El autor de la frase es el director de la cinta, Javier Ruiz Caldera, que ha comparecido en la rueda de prensa inaugural del Festival junto a varios de sus actores y el máximo responsable del SEFF, José Luis Cienfuegos, quien ha comunicado el apabullante éxito de venta de entradas anticipadas, con muchas sesiones ya completas.


"Esta película -ha dicho Cifuentes, también responsable de la programación del festival- es un regalo para un festival como éste, porque no solo es una comedia, sino que es una buena comedia".


"3 bodas de más", que se proyecta fuera de concurso, es un divertimento cinematográfico que cuenta no solo con un guion a la altura de los de los otros éxitos de su director ("Promoción fantasma" y "Spanish Movie") sino que tiene en su repertorio figuras innegables de la comedia, como Rosy de Palma o Paco León, y nuevas incorporaciones, alguna de ellas, para gran regocijo del público.


Como es el caso de la guapísima Laura Sánchez, actriz debutante convertida en transexual y primer novio de la protagonista, Inma Cuesta, a su vez, encantada del registro cómico. "Me decía a mí misma que yo no quiero hacer mas drama ya", se ríe Cuesta, que reconoce que el trabajo, lleno de improvisaciones y con muchos momentos de obligarse a contener la risa, "ha sido muy fácil".


Cuesta es Ruth, una bióloga a la que tres de sus ex novios, que no se han portado muy bien con ella, le invitan a sus respectivas bodas: Paco León, un surfista flipado; la mencionada Laura Sánchez, que opta por cambiar de sexo tras su noviazgo; y el último, Berto Romero, que descubre sus ganas de compromiso cuando la deja. Pero también están un cirujano plástico que la engaña (Quim Gutiérrez), una madre descomunal (Rosy de Palma) y un becario de su laboratorio (Martiño Rivas) que, a la postre, es el único que la entiende.


"Javi (Ruiz), que es un cinéfilo que maneja un gran cantidad de referentes iconográficos del pop, me dio una lista de películas para situarme", explica Rivas, quien desvela que, como amante de "la alta comedia clásica" no se creía a Ruiz Caldera cuando le dijo que tenía que ver "Supersalidos".


"Los referentes te ayudan a comunicarte con los actores y con el equipo técnico", explica el realizador, aunque enseguida apunta que sus películas "no se parecen" a sus referentes -"Appatow, Berlanga o Buñuel, cuando se ponía gracioso", enumera-, sino que le sirven para hacer "las comedias que le gustan como espectador".


Tras bromear con la cantidad de besos que reparte y recibe Inma Cuesta en la película, los actores han destacado la comedia por "divertida, luminosa y alegre".


La cinta, que se vio en el festival de Venecia, llegará el próximo 5 de diciembre a las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario