La directora Anna M. Bofarull empezó el rodaje de su opera prima de ficción “Sonata para violonchelo”, producida por KaBoGa con participación de TV3, que ha adquirido los derechos de antena. Escrita y dirigida por Bofarull, el rodaje se ha iniciado en la localidad tarraconense de Calafell y durante las próximas semanas continuará en diferentes puntos de Cataluña, como otras localidades de Tarragona y Pirineos y en la capital alemana, Berlín.
“Sonata para violonchelo” está protagonizada por Montse Germán, Jan Cornet, Juanjo Puigcorbé y Marina Salas, y aborda la enfermedad de la fibromialgia, una patología de dolor crónico de la que se conoce poco todavía, y que afecta fundamentalmente a mujeres.
Además, cuenta la historia de Julia, una mujer atractiva, elegante y culta, dispuesta a disfrutar de la vida a su manera, entregada en cuerpo y alma a la música, a su música. Reconocida violonchelista, Julia tampoco deja pasar la ocasión de disfrutar de una buena cena con sus amigos; sin embargo, un suceso le obligará a replantear su vida a largo plazo. Después de años de esporádicos dolores en diferentes partes del cuerpo, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia, enfermedad crónica sin causa conocida.
Julia intentará seguir con su vida: largas horas de estudio, viajes, ensayos y giras por diferentes ciudades europeas. Con el paso de los días, la lucha por seguir tocando el violonchelo se convierte en un combate entre la pasión y la constancia y un progresivo e imparable deterioro físico. De forma inevitable, su vida social se irá reduciendo progresivamente, aunque el dolor le acercará a personas a las que hasta ahora había mantenido muy lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario